domingo, 13 de marzo de 2016

En la actualidad, el Puerto de Rotterdam...

El Puerto de Rotterdam, es actualmente el puerto más grande de Europa y el sexto más grande del mundo en términos de tráfico anual de mercancíasDebido a su céntrica ubicación y excelentes conexiones intermodales, Rotterdam es uno de los puertos de transbordo de carga más importante del mundo, de hecho en 2012 llego a manejar alrededor de 441.500.000 toneladas de cargamento. Por poner un ejemplo, el puerto de Rotterdam recibe más toneladas de mercancías al año que entre todos los puertos españoles. Es la puerta de entrada al mercado europeo más utilizada y desde donde llegan la mayoría de los productos que utilizan y consumen 350 millones de consumidores. En sus instalaciones trabajan más de 90.000 personas.

El puerto, que incluye un complejo industrial dentro de sus instalaciones, se extiende por una superficie aproximada de 12.426 hectáreas a lo largo de los 57 Kms. del canal de navegación.



Gestionado por la Port of Rotterdam Authority (PoRA), es el único puerto en el noroeste de Europa que ofrece un acceso sin restricciones a los buques más grandes del mundo 
conocidos hasta la fecha, con calados de hasta 24 metros, y sin ningún tipo de restricciones en cuanto a eslora o manga, como los petroleros, los mineraleros y buques porta-contenedores.

Como curiosidad, en 2009 un total de 82.354 grandes barcos hicieron uso de sus instalaciones, lo que representa una media de 225 barcos por día
. Aproximadamente las autoridades del puerto deben guiar un barco cada 6 minutos en jornadas de 24 horas diarias. Del total de barcos 29.200 cargaron o descargaron mercancías, lo que supone 80 barcos cargados o descargados cada día. En total casi 10 millones de contenedores con un peso aproximado de 387 millones de toneladas pasaron por el puerto de Rotterdam durante 2009. Así, si todos los contenedores que pasan por Rotterdam se pusieran en linea recta se podría dar la vuelta al mundo.

La región ofrece una gama completa de empresas especializadas en el almacenamiento y el transbordo, transporte, transformación industrial y de servicios auxiliares. En Rotterdam también hay muchos proveedores de servicios de negocios tales como bancos, compañías de seguros y casas comerciales. La concentración excepcional de las instalaciones, el know-how y experiencia en un único ámbito ofrecen la mejor garantía posible de los niveles de servicio óptimos y soluciones personalizadas.

En definitiva el puerto de Rotterdam constituye un verdadero hub global que obtiene el 60 por ciento de su carga contenerizada gracias a las conexiones terrestres con muchos países del norte de Europa y del Mediterráneo. Su hinterland se ha expandido considerablemente debido a la formación de una sólida red intermodal, donde los operadores de transporte multimodal han integrado de manera eficaz los ferrocarriles y el autotransporte con el puerto.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En Rotterdam también hay muchos proveedores de servicios de negocios tales como bancos, compañías de seguros y casas comerciales, por lo que una buena forma de exportar correctamente es conocer en profundidad el idioma, de ahí que los servicios de una agencia de traducción profesional sean imprescindibles https://www.okodia.com/quienes-somos/ pero también suelen ser útiles los servicios de un traductor jurado si se tiene que tener contacto con la Administración https://www.iuratum.es/

    ResponderEliminar